1ª Edición de los Premios Mentor, con los que queremos reconocer el inmenso valor social que crean los maestros y profesores en Cádiz. Un reconocimiento a los mejores proyectos docentes de colegios e institutos en innovación y en valores.

La I Edición de los Premios Mentor, una iniciativa de LA VOZ de Cádiz y EY, ya tiene sus primeros ganadores. En una gala celebrada en la mañana de ayer en el Parador de Cádiz se desvelaron los nombres de los centros educativos ganadores de unos galardones nacidos con el propósito de impulsar proyectos novedosos y que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza en la provincia de Cádiz.









Es una iniciativa que hemos puesto en marcha con La Voz de Cádiz y que nace con un ilusionante compromiso de permanencia, esperemos que muchos años.
En la categoría de ‘ Valores en la educación ’, el premio ha sido para ‘ Escuela Solidaria Inclusiva: Vivenciando valores, construyendo comunidad’ del CEIP Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda.
En la categoría de ‘Innovación ’, el jurado ha otorgado este primer premio, al proyecto ‘ Tecnología y creatividad: Un camino a los clásicos’, del IES Virgen del Carmen de Puerto Real .
El jurado , compuesto por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella ; el psicoterapeuta y director del Proyecto Joven, Jesús Herrera ; el profesor, autor y comunicador, Fernando Alberca ; y el director de LA VOZ de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante , ha destacado tanto el importante número de proyectos presentados, que ha ascendido a 43 (22 en la categoría de innovación y 21 en la de valores), así como la calidad de los mismos.
Para enseñar, para ser un buen maestro, es fundamental la Pasión. Yo estudié en el “San Felipe Neri” donde el Padre Luís Castro, algunos días me decía, “Fede, que haces aquí que no vas a coger olas”. Como buen donostiarra, era un apasionado de la Real Sociedad y del Surf.
Todas las mañanas, con una fuerza increíble, entonaba el himno marinista: “Tras la virgen Capitana”… Todavía hoy resuena en mi cabeza y en mi corazón. Me enseñó lo que significa la pasión. Fue un referente en valores y en innovación.
Luis Castro hizo buenas las palabras de Leonardo Da Vinci, “Mediocre el alumno que no sobrepase a su maestro”. Todavía no lo he conseguido, pero sigo intentándolo todos los días, con la misma pasión que estudiaba y cogía olas.